rodriguezcleba@rodriguezcleba.es

Cesar Valle, presidente del Rodríguez Cleba, hace balance de su primera temporada: “Fue una segunda plaza, no fue un fracaso”

El equipo leonés se jugó la temporada el pasado 6 de abril en Oviedo, en un partido directo en el que solo uno de los dos equipos podía soñar con el ascenso y en el que, el Rodríguez Cleba aplazó la ilusión hasta la próxima temporada. Aún así, el presidente del Club, Cesar Valle, se muestra convencido del buen trabajo del equipo: “Aunque no se consiguió el objetivo, no estamos disgustados, es una segunda plaza, no es un fracaso”.

En el sentido deportivo, el presidente realizó un balance sobre su primera temporada al frente del Club y señaló: “Es una plantilla joven, el ascenso no se perdió en Oviedo, habíamos tenido partidos en los que se nos escaparon puntos como el Rodavigo o el Lavadores y además, fue una temporada complicada en la que Guillermo se encontró un equipo hecho y tuvimos que hacer un sobreesfuerzo para ajustar de nuevo el equipo al nuevo técnico”.

Asimismo, Cesar Valle confirmó que un mes después de la final en Oviedo, la directiva ya se encuentra trabajando en la nueva temporada: “Hemos comenzado a reunirnos con algunas jugadoras y con el técnico, y ya estamos trabajando en la renovación de la plantilla, el objetivo pasa por consolidar una equipo tan interesante como el que nos ha traído hasta aquí y también  valoramos refuerzos que puedan ayudarnos a conseguir la categoría que nos merecemos”.

Cantera Rodríguez Cleba

Tras las polémicas informaciones vertidas durante el último mes sobre la estabilidad de la cantera del Rodríguez Cleba, el presidente del Club quiso remarcar: “La rotación de la cantera que hemos tenido esta temporada ha sido la normal, no hay ningún índice que nos diga que debamos estar preocupados. Los tutores de las deportistas nos hacen llegar constantemente su satisfacción, y el programa de formación de jugadoras en la base del Rodríguez Cleba se seguirá asentando en una formación integral en la que, los resultados sean un valor más de todo el programa. La base está para aprender y para formar deportistas y desde el Rodríguez Cleba seguiremos apostando por la cantera”

Sobre la configuración de la cantera de cara a la próxima temporada, Cesar Valle explicó: “La composición de equipo de la base a priori será la misma, infantil, cadete, juvenil y senior pero pensando en la base, lo que si desarrollaremos serán más convenios con ayuntamientos como Villacelama o La Bañeza con el objetivo de facilitar a nuestras jugadoras mejores capacidades y recursos de cara a su desarrollo como deportistas. Además volveremos a conectar con los colegios para que conozcan nuestro trabajo y las futuras jugadoras del Rodríguez Cleba  pueden  acercarse a nosotros”.

Leave a Reply